# ... https://gacetaweb.cbachilleres.edu.mx/secciones/marzo-02-024/orbe-cultural-gaceta-colegio-bachilleres-marzo-02-024.php
Órgano Informativo del Colegio de Bachilleres | 1a abril 2024. Año II. Número 52

Tiempo de esparcimiento

centro-cultural-espana-header.jpg

El Centro Cultural de España en México (CCEMx)

México y España, un mosaico cultural para el mundo

Fotos: Armando Guerrero

Con más de dos décadas, el Centro Cultural de España en México (CCEMx) se ha convertido en un referente cultural de la CDMX, por su diversidad en las actividades que ofrece al público y por estar situado en el corazón de la quinta ciudad más poblada del mundo, con más de 22 millones de habitantes. Este recinto está conformado por espacios como salas de exposiciones, talleres, mediateca y el llamado Espacio X, el cual tiene cabida para hasta 500 asistentes donde se realizan espectáculos de todas las disciplinas artísticas, principalmente musicales.

El CCEMx es un espacio donde puedes encontrar distintas opciones para todo público y lo mejor de ello, es que todo es gratuito. Por eso, en este número de Gaceta te invitamos a conocer esta plataforma de promoción, cooperación cultural y multidisciplinar, innovadora, abierta e incluyente que presenta en México lo mejor del arte, la cultura, las industrias creativas y la ciencia de España. Además, busca ofrecer una programación de calidad y emergente, vinculada con los nuevos públicos y haciendo especial hincapié en lo social a través de, por ejemplo, programas formativos.

Este recinto cuenta con un Museo de Sitio, que se ubica al interior del CCEMx, el cual preserva los restos del Calmécac, la escuela de los nobles mexicas y muestra al público el diálogo entre las épocas prehispánica, colonial y contemporánea. Este museo pertenece al proyecto del Templo Mayor del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Ven, conoce, aprende y diviértete.

República de Guatemala 18, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Abril de 2024