# ... https://gacetaweb.cbachilleres.edu.mx/secciones/abril-01-024/bachigeek-tecnologia-gaceta-colegio-bachilleres-abril-01-024.php
Órgano Informativo del Colegio de Bachilleres | 1a mayo 2024. Año II. Número 53
logo_bachigeek.png

Tecnología e informática

Fotos: Google

Video Summarizer, resume videos de YouTube

Es, sin duda, una de las aplicaciones más útiles que han llegado a Android en las últimas semanas, ya que aprovecha el poder de la inteligencia artificial para resumir cualquier video de YouTube, por extenso que sea.

Esta app permite elegir la extensión de los resúmenes, e incluso hacer preguntas concretas sobre el contenido gracias a su función de chat. Sin duda, una herramienta imprescindible que vale la pena descargar.

AstraCrypt.webp

AstraCrypt, máxima seguridad para tus archivos sensibles

Es una nueva y útil herramienta para Android que te ayudará a mantener a salvo tus archivos sensibles, a través de algoritmos de cifrado avanzados y métodos de autenticación a la hora de almacenar archivos en la memoria local del dispositivo, de modo que nadie pueda acceder a su contenido sin tener acceso a la clave.

La app es gratuita y fácil de usar. Por defecto, cuenta con un límite de almacenamiento, que puede ser eliminado a través de su versión de paga.

Encuentra grupos de WhatsApp de tu interés con GroupLink

GroupLink es una sencilla herramienta que te facilita la tarea de localizar grupos de WhatsApp de todo tipo de temáticas como amor, amistad, entretenimiento, educación y diversión, entre otras, poniendo a tu disposición los enlaces directos para unirte a ellos con un simple clic. Es una app totalmente gratuita.

El color rosa no existe

Así lo determina la ciencia. Tiene que ver con la descomposición de la luz blanca dentro de un prisma; algo parecido a lo que pasa cuando las gotas de lluvia son atravesadas por la luz del sol y crean el arcoíris.

Los colores que hoy podemos ver son creados por esa descomposición de la luz blanca y las diferentes longitudes de onda del espectro que tienen cada uno de ellos. Así es como dependiendo de la longitud podemos identificar tonalidades más claras u oscuras. Sin embargo, como colores primarios existen sólo unos pocos y entre ellos no se encuentra el color rosa.

El tema del espectro visible y el color rosa, tal como ha indicado en un reciente artículo National Geographic, es muy interesante. El ojo humano es capaz de captar multitud de tonos, pero poniendo todos los que somos capaces de ver en una línea con todos los que existen nos damos cuenta de que sólo podemos disfrutar de una ínfima parte.

El rosa no es uno de los colores generados a partir de las ondas electromagnéticas, es decir, no hay una frecuencia propia que sea de dicho color. Lo que realmente captamos como rosa es una combinación de rojo y el azul puro en nuestros ojos. Curioso, ¿verdad?

La suscripción, uso o descargade archivos o aplicaciones es responsabilidad exclusiva del usuario. Se sugiere revisar los términos y condiciones de uso de cada aplicación o servicio, antes de instalarlo, usarlo o descargarlo.
Mayo de 2024