# ... https://gacetaweb.cbachilleres.edu.mx/secciones/abril-02-024/orbe-cultural-gaceta-colegio-bachilleres-abril-01-024.php
# ... https://gacetaweb.cbachilleres.edu.mx/
Órgano Informativo del Colegio de Bachilleres | 1a mayo 2024. Año II. Número 53

Tiempo de esparcimiento

Dinosaurios en Universum

Selene Núñez
Fotos: Google

Ahora tienes la oportunidad de conocer todo acerca del mundo de los dinosaurios. Aunque se extinguieron, su legado evolutivo sigue vivo en la actualidad, a través de las aves. La exposición Dinosaurios entre nosotros muestra la conexión ininterrumpida entre estos seres —que dominaron el planeta durante unos 170 millones de años— y las aves modernas; además, puedes disfrutar de la ciencia de una manera atractiva y divertida.

Esta exposición —que alberga Universum, Museo de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México— está distribuida en cuatro secciones: Nidos, huevos y crías; Huesos, picos y garras; Plumas y vuelo, y La nueva era de los dinosaurios.

dinosaurios-universum-2.jpg

Además, en este recinto tienes la oportunidad de conocer tópicos que serán sencillos de entender y, por ende, te aportarán un importante bagaje cultural, y contribuirá a que tu perspectiva de la ciencia cambie, ya que Universum cuenta con un espacio de encuentro interactivo, experimental, creativo e inclusivo, a través de experiencias museológicas y educativas de gran impacto sensorial, educativo y cultural.

dinosaurios-universum-2.jpg

Las exposiciones permanentes se encuentran dentro de 13 galerías principales y espacios de exhibición, que provienen de instituciones internacionales y muchas han atraído a estudiantes de toda la ciudad y el país, incluyendo trabajos de investigadores y fotógrafos de todo el mundo.

fachada-museo-universum.png

Por todo lo anterior, te invitamos a conocer el Museo de Ciencias, cuyo horario es de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. Se ubica en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria.

¡No te lo puedes perder!

Mayo de 2024
Descarga la versión descargar

Convocatoria Alumnos

Escribe, gana y viaja a España.
Queremos leerte. ¡Anímate!

icon-ESRU-alumnos.png

Convocatoria Docentes

Que tu prosa nos siga enseñando.
Inscríbete.

icon-ESRU-maestros.png