# ... https://gacetaweb.cbachilleres.edu.mx/secciones/marzo-02-024/bachigeek-tecnologia-gaceta-colegio-bachilleres-marzo-02-024.php
Órgano Informativo del Colegio de Bachilleres | 1a abril 2024. Año II. Número 52
logo_bachigeek.png

Tecnología e informática

Fotos: Google

Ahora que estás iniciando un nuevo semestre, tal vez te convenga conocer estas páginas web y consejos que podrían serte de gran utilidad a la hora de hacer tus tareas y trabajos:

Symbolab-logo.jpg

¿Matemáticas avanzadas? Symbolab te echa la mano

Symbolab es un laboratorio online para que puedas hacer tus cálculos a un nivel matemático avanzado, ya que te ofrece de todas las herramientas para que puedas hacer cualquier tipo de problema matemático de forma rápida y simple, a través de un menú totalmente completo y en español para que puedas hacer tus cálculos sin ningún problema y, al mismo tiempo, no tengas ningún tipo de complejidad.

symbolab-captura-1.png
Mathway-logo.jpg

Resuelve tus problemas matemáticos con Mathway

Otro gran apoyo para tus tareas es Mathway donde también encontrarás las herramientas necesarias para comprender y resolver tus problemas matemáticos. Con millones de usuarios y miles de millones de problemas resueltos, Mathway es un excelente recurso no sólo para los estudiantes, sino también para padres y profesores.

mathway-captura-1.png
preposteo-logo2.jpg

Prepostseo, la página web que ayuda a los estudiantes en sus trabajos

Definitivamente, los retos a los que te enfrentas como estudiante no son sencillos, ya sea por el ritmo acelerado de vida o por la constante inmersión a las nuevas plataformas, que, a decir verdad, la mayoría de los jóvenes como tú domina con facilidad; sin embargo, si ese no es tu caso, te invitamos a que conozcas el sitio web Prepostseo, que busca facilitar la vida de los estudiantes.

Prepostseo es un sitio web que ofrece a los usuarios más de 95 herramientas en línea y una cantidad significativa de ellas son totalmente gratuitas, por lo que las actividades que se realizan en esta plataforma son diversas y cubren diferentes necesidades de acuerdo con el objetivo de cada persona. ¡Conócelo!

preposteocap2.jpg

Convierte y edita con Hipdf

En ocasiones, las labores académicas te obligan a manejar varios archivos de texto con información relevante y te ves en la necesidad de querer cambiar el formato de algunos de ellos. Hipdf es un sitio web en el que encontrarás varias aplicaciones para transformar archivos PDF en otros formatos, de manera fácil y gratuita.

Con sus herramientas podrás convertir PDF’s a formatos Word, PPT, Excel, ePub e incluso a imagen JPG, PNG, GIF, TIFF y BMP. Hipdf y sus aplicaciones son compatibles con los principales navegadores Chrome, Firefox, IE y Safari, por lo que seguro no tendrás problemas en convertir tus archivos.

Hipdf-capture

Deja de copiar texto “a la antigüita”

Ya no pases de una página a otra para pegar los textos que deseas copiar. Mejor haz lo siguiente: primero copia todo lo que necesites del documento que estás consultando; luego, presiona Windows + V y te abrirá el portapapeles para que vayas seleccionando y pegando en tu documento y ¡listo! Así ya no tendrás necesidad de desplazarte de una página a otra.

manos-teclado.png

La suscripción, uso o descargade archivos o aplicaciones es responsabilidad exclusiva del usuario. Se sugiere revisar los términos y condiciones de uso de cada aplicación o servicio, antes de instalarlo, usarlo o descargarlo.
Abril de 2024