# ... https://gacetaweb.cbachilleres.edu.mx/repo-notas-2024/abril-01-024/g-52-02-03-24-entre-libros-letras-y-olor-a-tinta.php
Órgano Informativo del Colegio de Bachilleres | 1a mayo 2024. Año II. Número 53

Entre libros, letras y olor a tinta

Plantel 18 Tlilhuaca-Azcapotzalco

2a. edición de la feria del libro Bachifest

Javier Cerón
Foto: Ricardo Ledesma

Entre libros, letras y olor a tinta

Plantel 18 Tlilhuaca-Azcapotzalco

2a. edición de la feria del libro Bachifest

Javier Cerón
Foto: Ricardo Ledesma

A los lobos grises les gusta leer y escribir. Prueba de ello, fue la segunda edición de la feria del libro denominada Bachifest que la Academia de Lenguaje y Comunicación del Plantel 18 Tlilhuaca-Azcapotzalco organizó, en el interés de impulsar la lectura y la escritura entre la comunidad de ese recinto educativo, como lo señaló su titular, Maricela Cortés Flores, al inaugurar esta jornada literaria, el 14 de marzo.

Durante este evento, bajo la techumbre, se convocó a docentes y estudiantes a hacer uso del micrófono para dar a conocer sus propuestas literarias. Así, la alumna Elsy González leyó su texto En mí, en tanto que uno de sus compañeros, quien prefirió mantener el anonimato, compartió La vida. Por su parte, la profesora Luz Torres Gaspar hizo lo propio con varios relatos que fueron del agrado de su joven auditorio y que formaron parte de un tendedero literario que se instaló ahí mismo.

FERIA_LIBRO_PL18-2.jpg FERIA_LIBRO_PL18-3.jpg

En la explanada, los Bachilleres también pudieron disfrutar de obras de editoriales independientes, de un trueque de libros, la tómbola de la lectura y la lotería literaria.

Cabe resaltar que, como parte de las actividades de esta feria, el narrador y poeta mexicano Everardo Martínez Paco tuvo oportunidad de conversar con las y los jóvenes sobre sus obras Andamio: crónicas albañilezcas, que creó a partir de sus experiencias como trabajador de la construcción, y Poesía para el suicidio, conformado por 21 poemas que surgieron después de sus rupturas amorosas.

FERIA_LIBRO_PL18-5.jpg FERIA_LIBRO_PL18-6.jpg

En su encuentro con los lobos grises, Martínez Paco comentó que lleva 17 años como narrador de historias y que es originario de un pueblo de Iguala, Guerrero, donde empezó a escribir sobre “perdedores” para no aburrirse. Asimismo, mencionó que, desde su punto de vista, la literatura es algo mágico que debe llegar a lo más recóndito, “debe ser como un golpe”, destacó.

FERIA_LIBRO_PL18-4.jpg

Otras actividades que tuvieron verificativo como parte de la segunda edición del Bachifest fueron la charla “Narrativa erótica de escritoras mexicanas”, a cargo de la profesora Leslie Rondero; “Gracias por escuchar. Cuentos inspirados en la radio”, de Pedro Escobar, así como las presentaciones de los libros Después del exilio, Ofrenda y Espíritu de Villa. Cuentos villistas, autoría de Jazmín García, Everardo Martínez y Martín Villa, respectivamente.

Mayo de 2024

Convocatoria Alumnos

Escribe, gana y viaja a España.
Queremos leerte. ¡Anímate!

icon-ESRU-alumnos.png

Convocatoria Docentes

Que tu prosa nos siga enseñando.
Inscríbete.

icon-ESRU-maestros.png