# ... https://gacetaweb.cbachilleres.edu.mx/repo-notas-2024/julio-01-024/g-57-01-07-24-un-alma-buena-en-el-carro-de-comedias.php
# ... https://gacetaweb.cbachilleres.edu.mx/
Órgano Informativo del Colegio de Bachilleres | 1.a julio 2024. Año II. Número 57

Un alma buena en el Carro de Comedias

Planteles 1 y 6

Carro de comedias

Selene Núñez
Foto: Ricardo Ledesma

Un alma buena en el Carro de Comedias

Planteles 1 y 6

Carro de comedias

Selene Núñez
Foto: Ricardo Ledesma

El Colegio de Bachilleres busca que sus estudiantes cuenten con una formación integral de calidad, lo cual implica que el arte sea parte de su vida; es por ello que llevó a dos de sus planteles el Carro de Comedias de la Universidad Nacional Autónoma de México 2024 (UNAM), con la puesta en escena El alma buena de Sezuán, de Bertolt Brecht, a los centros educativos 6 Vicente Guerrero y 1 El Rosario, los días 13 y 14 de junio, respectivamente.

La trama dramática comienza cuando tres dioses descienden a la tierra en busca de almas buenas para confirmar que sus mandatos y preceptos divinos aún son válidos. Su búsqueda resulta un fracaso hasta que llegan a la empobrecida ciudad de Sezuán y, por fin, encuentran a Shen-Te, la única persona que les brinda un refugio para que descansen y pernocten.

carro-comedia-plantel-1-7.jpg carro-comedia-plantel-1-4.jpg
carro-comedia-plantel-1-3.jpg

Ante tal acto de bondad, los dioses, satisfechos y felices de haber encontrado en Shen-Te el alma buena que buscaban, le entregan dinero para un pequeño negocio y la misión de seguir siendo piadosa a pesar de todo. Sin embargo, este cometido complicará a la joven, pues la llevará a confrontarse consigo misma y con su propia condición; ya que, algunas veces, hacer el bien no resulta una tarea fácil, sobre todo cuando la vida se presenta tan precaria y contrastante.

El alma buena de Sezuán, de Bertolt Brecht, estuvo conformada por el siguiente elenco: Mabel Albavera, Emma Echazarreta, Sara Muñoz, Carlos Murguía, David Juan Holguín Almela y Marco Favio Ramos, bajo la dirección de Gabriela Ochoa.

carro-comedia-plantel-1-1.jpg

Colegio de Bachilleres