# ... https://gacetaweb.cbachilleres.edu.mx/repo-notas-2024/julio-01-024/g-57-01-07-24-mejorar-la-seguridad-en-el-entorno-escolar.php
Órgano Informativo del Colegio de Bachilleres | 1.a julio 2024. Año II. Número 57

Mejorar la seguridad en el entorno escolar

Plantel 7 Iztapalapa

Feria de Seguridad

Selene Núñez
Foto: Armando Guerrero

Mejorar la seguridad en el entorno escolar

Plantel 7 Iztapalapa

Feria de Seguridad

Selene Núñez
Foto: Armando Guerrero

La comunidad del Plantel 7 Iztapalapa considera de vital importancia que su comunidad cuente con información oportuna para evitar ser víctimas de un delito o caer en situaciones de riesgo; por ello, busca propiciar la vinculación de las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con eventos como la Feria de Seguridad, que se llevó a cabo el 6 de junio, donde se buscó sensibilizar a los alumnos, padres de familia y personal docente respecto a la labor de la autoridad policial, a través del intercambio de experiencias que generen confianza hacia esa dependencia.

En este sentido, se realizó la presentación del Binomio Canino de la Policía Bancaria e Industrial de la SSC y del Escuadrón Acrobático de la Subsecretaría de Control de Tránsito, además hubo stands informativos de la Unidad Graffiti, Conciencia Vial, Policía Auxiliar, Unidad Contacto del Secretario, Inteligencia Policial, Policía Bancaria Industrial y Dirección de Seguridad Escolar.

En uso de la palabra, Mariana Dolores Pliego Maldonado, subdirectora del plantel, agradeció a las autoridades de la secretaría su disposición para llevar hasta las instalaciones del recinto los servicios que ofrecen para que la comunidad conozca más de sus funciones y puedan aproximarse a ellos en caso de requerir alguna información.

En tanto, Ariadna Salazar Villalobos, subdirectora de Vinculación con el Sector Educativo, señaló la importancia de que los jóvenes conozcan las diversas actividades que coordina la SSC para que los lobos grises se acerquen a los elementos de esta corporación y cuestionen o disipen alguna duda sobre su quehacer.

feria-seguridad-plantel-7.jpg
feria-seguridad-3.jpg feria-seguridad-1.jpg