# ... https://gacetaweb.cbachilleres.edu.mx/repo-notas-2024/julio-01-024/g-57-01-07-24-compromiso-integral.php

Compromiso integral

Plantel 12 Nezahualcóyotl

Ceremonia de Excelencia

Foto: Ricardo Ledesma

Compromiso integral

Plantel 12 Nezahualcóyotl

Ceremonia de Excelencia

Foto: Ricardo Ledesma

Balam Ibarra Serrano, alumno de segundo semestre, fue el encargado de dirigir un mensaje de felicitación y de aliento a sus compañeros, durante la segunda ceremonia que las autoridades del Plantel 12 Nezahualcóyotl organizaron en honor a 780 lobos grises de excelencia académica, el 4 de junio, en el Centro pluricultural Emiliano Zapata de ese municipio.

En entrevista con Gaceta, Balam resaltó que la disciplina es clave para mantener una trayectoria educativa brillante y agregó que una de sus estrategias para lograr buenas calificaciones es analizar las ideas principales de cada tema y, con base en ello, hacer un plan para estudiar y reforzar lo visto en clase.

Balam recalcó que su mayor motivación para continuar en la excelencia es su mamá. Sueña en convertirse en físicoculturista y estudiar medicina, entonces como a él le gusta ir al gimnasio, trata de establecer un horario fijo para dedicar un tiempo en concreto a cada una de sus actividades, tanto académicas como extracurriculares. “La excelencia te prepara para el futuro, porque adquieres conocimientos, además te da confianza y seguridad en ti mismo”, afirmó.

Egreso-plantel-12-0244.jpg Egreso-plantel-12-0242.jpg

Para hacer del evento una fiesta total, el dueto Subsistere interpretó las melodías de su autoría, Quiero y En llamas, así como Por qué me fui a enamorar de ti, que popularizó Mon Laferte.

Egreso-plantel-12-0241.jpg

Gilberto Leyva González, director del plantel, señaló que los estudiantes ahí reunidos han dado un gran paso para forjarse un futuro promisorio, valiéndose del conocimiento, gracias a las habilidades especiales que obtuvieron en las aulas. “Han adquirido un compromiso y lo están llevando a su máxima expresión”, dijo, y los conminó a continuar dando todo de sí para alcanzar sus metas.