# ... https://gacetaweb.cbachilleres.edu.mx/repo-notas-2024/julio-01-024/g-57-01-07-24-club-de-lectura-ventana-a-la-imaginacion.php

Club de Lectura, ventana a la imaginación

Plantel 13 Xochimilco-Tepepan “Quirino Mendoza y Cortés”

Entrega libros por el Fondo de Cultura Económica

Foto: Armando Guerrero

Club de Lectura, ventana a la imaginación

Plantel 13 Xochimilco-Tepepan “Quirino Mendoza y Cortés”

Entrega libros por el Fondo de Cultura Económica

Foto: Armando Guerrero

“Hoy es un día muy especial para el Colegio de Bachilleres, ya que estamos aquí para celebrar la entrega de una serie de libros que el Fondo de Cultura Económica (FCE) ha tenido la generosidad de otorgar de forma gratuita a cada uno de los clubes de lectura de nuestro Colegio. Este valioso gesto no sólo enriquece nuestras bibliotecas, sino que también siembra en nosotros una semilla de conocimiento, cultura y amor por la lectura”, externó el maestro Adán Escobedo Robles, director general del Colegio de Bachilleres, durante la entrega de los materiales “Acervo Semilla”, que constó de un paquete de 30 libros otorgados por el FCE para incentivar a los estudiantes a continuar leyendo por placer dentro del Club de Lectura del Plantel 13 Xochimilco-Tepepan “Quirino Mendoza y Cortés”, el viernes 7 de junio.

Añadió que la lectura es una herramienta fundamental en la formación integral de cualquier persona, además permite viajar a otros mundos, conocer diferentes realidades, expandir nuestra mente, fomentar nuestra capacidad crítica, transformar vidas, inspirar sueños y fortalecer nuestra identidad.

El maestro Escobedo Robles agradeció al FCE por su invaluable apoyo y por compartir su compromiso con la educación y la cultura, por lo que su donación es un verdadero tesoro que enriquecerá las mentes y los corazones de nuestros estudiantes, sembrando en ellos la pasión por el conocimiento y la creatividad.

Asimismo, animó a los estudiantes y docentes a aprovechar al máximo este acervo e instó a los presentes a seguir trabajando juntos, unidos por la lectura y por el deseo de construir un futuro mejor para todas y todos.

Por su parte, la profesora Carla María Falcón Muñoz —quien coordina el Club de Lectura— dijo que es un espacio de convivencia donde los integrantes están por gusto e intercambian opiniones sobre los libros que han leído, invitando a sus compañeros a hacer esa lectura.

Entrega-libros-plantel-13-1.jpg Entrega-libros-plantel-13-2.jpg
Entrega-libros-plantel-13-FCE-4.jpg Entrega-libros-plantel-13-FCE-2.jpg

En su participación, Ana Valeria Osorio Téllez, ganadora del primer lugar del plantel en la pasada edición del Concurso ESRU Opina e integrante del Club de Lectura, reconoció que la grandeza de los libros radica en que abren importantes ventanas a su imaginación y conocimiento.

El director del plantel, Ismael Juárez Martínez, enfatizó que el Club de Lectura del Plantel 13 Sentiletras se creó en el mes de marzo de 2023, atendiendo a la convocatoria abierta del FCE; estuvo a cargo de las maestras Fabiola Valtierra y Carla Falcón; las sesiones se llevaron a cabo en el salón de Teatro. Actualmente, el Club de Lectura cambió su nombre a Cazadores de libros, por votación de los estudiantes participantes.

Entrega-libros-plantel-13-FCE-3.jpg