# ... https://gacetaweb.cbachilleres.edu.mx/repo-notas-2024/julio-01-024/g-57-01-07-24-certifican-sus-conocimientos.php

Certifican sus conocimientos

Plantel 15 Contreras

Reconocimientos CONOCER

Foto: Ricardo Ledesma

Certifican sus conocimientos

Plantel 15 Contreras

Reconocimientos CONOCER

Foto: Ricardo Ledesma

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias para que México cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes. Se entiende por competencias aquellos conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes individuales que hace competentes a las personas para desarrollar una actividad en su vida laboral. En este sentido, el 12 de junio, 38 estudiantes de sexto semestre del Plantel 15 Contreras recibieron un certificado de competencia laboral en el estándar de competencia Manejo de procesador de textos digitales.

En entrevista con Gaceta, la alumna Mariana Cruz Jiménez señaló que esta certificación representa una opción más de conocimiento para ella y sus compañeros, por lo que ahora se siente más preparada, además de que ahora puede compartir estos saberes con otras personas.

Por su parte, Natalia Flores López señaló que este documento le ofrece más experiencia y una herramienta más para encontrar trabajo. Sobre la evaluación, detalló que fue sencilla porque el procesador de textos digitales es un instrumento que utiliza muy a menudo.

Eduardo Sanjuan Matías precisó que el certificado significa un elemento extra para insertarse al mercado laboral, por lo que animó a sus compañeros a obtener el suyo; en tanto, Itzel Perea Gutiérrez mencionó que su pasión es la informática y que desde pequeña le llama la atención, por lo que este proceso de certificación es una gran oportunidad para crecer y aprender más.

reconocimiento-CONOCER-plantel-15-contreras1.jpg reconocimiento-CONOCER-plantel-15-contreras2.jpg reconocimiento-CONOCER-plantel-15-contreras3.jpg
reconocimiento-CONOCER-plantel-15-contreras4.jpg