# ... https://gacetaweb.cbachilleres.edu.mx/repo-notas-2024/marzo-02-024/g-51-02-03-24-lobos-grises-sanos-saludables-y-felices.php
# ... https://gacetaweb.cbachilleres.edu.mx/
Órgano Informativo del Colegio de Bachilleres | 2a marzo 2024. Año II. Número 51

Lobos grises sanos, saludables y felices

Oficinas Generales

Programa de Divulgación para una Cultura de Paz y Justicia en el Colegio de Bachilleres

Javier Cerón
Fotos: Armando Guerrero

Lobos grises sanos, saludables y felices

Oficinas Generales

Javier Cerón
Fotos: Armando Guerrero

Es importante priorizar una formación humanista que proteja la integridad física y emocional de los jóvenes a través de actividades que promuevan su bienestar físico y mental. Por ello, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, diseñó la Estrategia de Educación para la Promoción de Estilos de Vida Saludables ¡acción-EMS! por la salud, con la finalidad de encaminar acciones que permitan generar ambientes escolares saludables.

Lobos-grises-sanos-saludables-felices-4.jpg

El Colegio de Bachilleres se suma a esta iniciativa que busca fortalecer hábitos y valores socioemocionales que atiendan la responsabilidad social, el cuidado físico corporal y el bienestar emocional afectivo, en la cual se destaca el autocuidado personal en términos de la salud, las emociones, las relaciones interpersonales y el cuidado del medio ambiente.

Lobos-grises-sanos-saludables-felices-3.jpg

Cabe destacar que se abordarán siete temas clave para informar sobre el cuidado de la salud y sensibilizar a la comunidad escolar sobre la prevención e identificación de situaciones que puedan poner en riesgo su integridad: Hábitos saludables; Alimentación nutritiva e hidratación; Trastornos de la conducta alimentaria; Diversidad corporal; Activación física; Autolesiones, pensamientos y conductas suicidas, y Autocuidado y autorregulación.

Marzo de 2024
Descarga la versión descargar