# ... https://gacetaweb.cbachilleres.edu.mx/repo-notas-2024/junio-01-024/g-55-01-03-24-quien-con-lobos-anda-a-triunfar-se-ensena.php
# ... https://gacetaweb.cbachilleres.edu.mx/
Órgano Informativo del Colegio de Bachilleres | 1.a julio 2024. Año II. Número 57

Quien con lobos anda, a triunfar se enseña

Plantel 14 Milpa Alta “Fidencio Villanueva Rojas”

Ceremonia excelencia académica

Selene Núñez
Foto: Ricardo Ledesma

Quien con lobos anda, a triunfar se enseña

Plantel 14 Milpa Alta “Fidencio Villanueva Rojas”

Ceremonia excelencia académica

Selene Núñez
Foto: Ricardo Ledesma

Alcanzar la excelencia académica durante el bachillerato puede tener un impacto positivo en varios aspectos de la vida de los lobos grises, desde mejores oportunidades educativas y profesionales hasta su desarrollo personal y emocional; por ello, la comunidad del Plantel 14 Milpa Alta “Fidencio Villanueva Rojas” celebró a 237 estudiantes que lograron los mejores promedios de calificaciones en el semestre 2023-B, quienes recibieron un diploma en dos ceremonias realizadas el 8 de mayo, en el Salón Santa Martha de la alcaldía Milpa Alta.

Al presidir el primero de estos actos, el maestro Adán Escobedo Robles, director general del Colegio de Bachilleres, dijo a los galardonados que ellos encarnan el verdadero significado de la excelencia, a la vez que son un ejemplo viviente de lo que se puede lograr con determinación, trabajo arduo y pasión por el conocimiento.

Excelencia-plantel-14-024-1.jpg

Aseguró que el camino hacia la excelencia no ha sido fácil, pues cada uno ha enfrentado sus propias batallas, pero, a pesar de todo, han demostrado fortaleza, determinación, resiliencia y perseverancia que inspira a todos, por lo que afirmó que llegarán lejos en la vida gracias a esas cualidades.

“En este día de celebración, quiero que sepan que son una fuente de inspiración para todos nosotros. Su dedicación y su pasión por el aprendizaje nos recuerdan que no hay límites para lo que podemos lograr cuando nos esforzamos al máximo”, recalcó el maestro Escobedo Robles.

Excelencia-plantel-14-024-6.jpg Excelencia-plantel-14-024-7.jpg

A nombre de los homenajeados, Tabatha Minué Fuentes Arias precisó que la excelencia reside en las pequeñas acciones, en la constancia y en el esfuerzo diario. En este sentido, agregó que el amor por el estudio es una pasión que impulsa a explorar, a cuestionar y a aprender continuamente, además de llevarlos a la conquista de sus metas y a la superación de los límites que creen tener.

Reconoció que es un compromiso profundo con el aprendizaje continuo y el desarrollo personal que, además, implica una actitud de curiosidad, perseverancia y humildad, por lo que exhortó a sus compañeros a seguir alimentando y promoviendo este amor por el estudio, ya que es la clave para alcanzar la excelencia en todas las áreas de la vida. “Inspiremos a nuestros menores a ser apasionados por el aprendizaje, a ser curiosos y valientes para explorar nuevos horizontes y a nunca dejar de crecer”, subrayó.

Excelencia-plantel-14-024-8.jpg Excelencia-plantel-14-024-9.jpg

En representación de la planta docente, Lenin Godoy Rojas, profesor de la Academia de Matemáticas, durante su mensaje a los galardonados destacó que gracias a su tesón, dedicación y ganas de salir adelante lograron ser partícipes de esa ceremonia y, ahora, son ejemplo para sus compañeros que aún no comparten dicha experiencia, por lo que los conminó a seguir con la misma calidad en todo lo que hagan para poner en alto el nombre de la institución.

A sus homólogos habló de la importancia de continuar trabajando con buenas prácticas docentes y con el espíritu de servicio para que los lobos grises sigan cosechando resultados académicos importantes, pues el Plantel 14 se caracteriza —dijo— por ser semillero de alumnos exitosos. Lenin Godoy terminó citando a Aristóteles: “Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito”.

Excelencia-plantel-14-024-2.jpg

La intervención artística estuvo a cargo del taller de Teatro, bajo la dirección de Beylin Sabeth Becerra García, que presentó fragmentos de El Rey León. Y se contó con la presencia de la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico de Tláhuac.


Autor
Colegio de Bachilleres
Fecha de publicación
Julio de 2024
Descarga la versión descargar