# ... https://gacetaweb.cbachilleres.edu.mx/repo-notas-2024/junio-01-024/g-55-01-03-24-introspeccion-artistica.php
# ... https://gacetaweb.cbachilleres.edu.mx/
Órgano Informativo del Colegio de Bachilleres | 1.a julio 2024. Año II. Número 57

Introspección artística

Museo José Luis Cuevas

Muestra de Artes Plásticas

Selene Núñez
Foto: Ricardo Ledesma

Introspección artística

Museo José Luis Cuevas

Muestra de Artes Plásticas

Selene Núñez
Foto: Ricardo Ledesma

Al inaugurar la muestra intitulada Docentes en la Plástica, con 22 obras de 16 artistas, profesores de los talleres de Artes Plásticas del Colegio de Bachilleres, que se montó en el Museo José Luis Cuevas, el 14 de mayo, el maestro Adán Escobedo Robles, director general de la institución, externó su beneplácito por estar frente un grupo de personas tan apasionadas y comprometidas con su labor artística y educativa, y precisó que las artes plásticas son un componente fundamental en esta casa de estudios, pues desde su fundación, en 1973, estas exposiciones han representado una parte esencial de nuestra identidad, además de fungir como una manifestación tangible del compromiso que tenemos con el desarrollo artístico y cultural.

Agregó que la pasión de los docentes por las artes plásticas no sólo inspira a sus estudiantes, sino que también enriquece la vida de todos aquellos que tienen el privilegio de contemplar sus obras. Asimismo, urgió a los presentes a reconocer el valor de las artes plásticas en la formación integral de los jóvenes, pues no sólo estimulan la creatividad y la expresión individual, sino que también fomentan la empatía, el pensamiento crítico y la apreciación estética. “Nos conectan con nuestra humanidad y nos ayudan a comprender el mundo que nos rodea de una manera más profunda y significativa”, subrayó.

Durante el recorrido de la exposición, el titular de esta casa de estudios, junto con la maestra Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, secretaria general, conoció el significado de las obras, donde público y artistas interactuaron durante la muestra artística.

Julio de 2024
Descarga la versión descargar