Noviembre de 2020 / año I / números 5-6-7-8-9-10

Dan banderazo del semestre 2020-B a distancia

Después de una intempestiva temporada para el mundo, el 28 de septiembre, en las instalaciones del Plantel 3 Iztacalco, tuvo lugar la ceremonia de inauguración del semestre 2020-B, en la que el Director General del Colegio de Bachilleres, Remigio Jarillo González, expresó: “El día de hoy concretamos el inicio. La semana pasada, nuestros estudiantes de tercero y quinto semestre iniciaron actividades y el día de hoy lo hacen nuestros 41160 alumnos de nuevo ingreso.

La inauguración del semestre fue transmitida por Youtube. Para rendir honores a la bandera se presentó una escolta conformada por docentes de planteles y personal de Oficinas Generales; después, Jarillo González expresó que hemos sido testigos de cómo el mundo se detuvo a causa de la pandemia, se perdieron espacios de convivencia, amigos y seres queridos a quienes debemos honrar preservando nuestra salud; aseguró que el trabajo a distancia no nos aleja, sino que nos permite ser empáticos: “Quizá nunca antes habíamos estado tan cerca entre nosotros —señaló— y desde esta profunda cercanía en la distancia

nos hemos dado cuenta de que el Colegio es mucho más grande y extenso de lo que pensábamos, pues nunca se detuvo, se ha mantenido vivo alzando la voz, escuchando, comunicando, compartiendo y aprendiendo. Han habido tantas muestras de solidaridad y esfuerzo que podemos afirmar que se ha fortalecido”.

En su mensaje, Jarillo González animó a los estudiantes de primer semestre a utilizar los mecanismos de comunicación oficiales para exponer sus dudas e inquietudes; a los más de 57 mil alumnos de tercero y quinto semestre les pidió continuar dejando huella con su esfuerzo, pues este será un gran año para demostrar la garra que los distingue como lobos grises. De igual manera, alentó a la planta docente, que ha sido ejemplo de fortaleza y refugio emocional para sus educandos.

Marco Antonio Cuéllar Garcés, director del plantel se mostró complacido por ser el anfitrión, de la ceremonia de inicio de un semestre en el que imperan los retos. Aprovechó la ocasión para recordar a profesores, trabajadores administrativos y alumnos que no tuvieron oportunidad de volver y aseguró que esta será una oportunidad para retornar con ánimos renovados y nuevos bríos el cumplimiento de nuestro trabajo.

Para dar la bienvenida a la nueva generación de Bachilleres, algunos profesores dirigieron un mensaje a través de un video en el que externaron su compromiso con la formación académica de las nuevas generaciones.

Otros lobos grises tuvieron la oportunidad de dar la bienvenida a sus compañeros y compartir con ellos su experiencia como alumnos de esta casa de estudios, los exhortaron a disfrutar de esta etapa y a afrontar los desafíos con valor, entusiasmo y compromiso, sin dejar de lado sus sueños.

Autor
Colegio de Bachilleres
Fecha de publicación
Noviembre de 2020
Calendario escolar
2020-2021
Gaceta en línea
Números 5-6-7-8-9
Trabajo en línea y a distancia
Gaceta en línea

Números 5-6-7-8-9

Septiembre 2020

Imprimir nota
Ver nota en