Septiembre de 2020 / año I / Número especial

Bibliotecas

El Sistema Bibliotecario del Colegio de Bachilleres está integrado por 21 bibliotecas: una para cada plantel y la central en oficinas generales. Cuentas con el sistema automatizado para consultar la ubicación y disponibilidad de los libros que buscas. Como alumno de esta institución puedes consultar el acervo en la biblioteca de tu plantel o desde cualquier otro sitio. Para solicitar libros en préstamo a domicilio, sólo debes presentar tu credencial vigente de estudiante.

Laboratorios de Ciencias Naturales

En los laboratorios de tu plantel existen los equipos y materiales necesarios para que lleves a cabo tus actividades en materia de ciencias: química, física y biología; asimismo, cuentan con personal capacitado que te apoyará y orientará en la realización de actividades y proyectos experimentales.

Salas de cómputo

La institución cuenta con salas de cómputo, distribuidas en sus 20 planteles. Estos espacios te ofrecen un conjunto de servicios de cómputo e internet con personal capacitado para orientarte en tus prácticas escolares.

Tutorías

Uno de los profesores que te impartirá clase será asignado como tutor, él llevará el seguimiento de tu desempeño académico revisando tus calificaciones e información que le proporcionen otros maestros. En caso de tener algún problema en la escuela con tus calificaciones, en situaciones personales o de salud, él te apoyará y orientará en la búsqueda de soluciones y, de ser necesario, te canalizará a otras áreas de atención especializadas en las necesidades de nuestros alumnos.

Orientación

El Colegio de Bachilleres te brinda apoyo integral en tu proceso formativo en diferentes momentos de tu trayectoria escolar a través de sus tres áreas de atención:
psicopedagógica, vocacional y psicosocial, por medio de actividades en forma individual, grupal y masiva que fortalecerán tu desempeño académico y personal y con la vinculación a instituciones de apoyo de prestigio nacional como INJUVE (Instituto de la Juventud de la Ciudad de México) y CONADIC (Comisión Nacional Contra las Adicciones) para beneficio de sus estudiantes.

Salones para la enseñanza del inglés

Los planteles disponen de espacios equipados tecnológicamente para la enseñanza del inglés, idioma que cursarás en los seis semestres de tu bachillerato.

Servicio médico

Tu plantel cuenta con servicio médico al que podrás acudir en caso de requerir atención inmediata básica y con acceso a autoridades para el apoyo inmediato de toda la comunidad educativa en el plantel.



Autor
Colegio de Bachilleres
Fecha de publicación
15 septiembre de 2020
Calendario escolar
2020-2021
Gaceta de Bienvenida
2020
Gaceta de bienvenida 2020
Gaceta de Bienvenida
2020

Alumno bienvenido a tu plantel

Septiembre 2020

Imprimir nota
Ver nota en