Septiembre de 2020 / año I / Número especial

Actividades artísticas

Desde sus inicios, el Colegio de Bachilleres ha impulsado las actividades artísticas, culturales y deportivas. En tu plantel encontrarás espacios de expresión y de difusión de la producción artística que te permitirán un acercamiento al Arte.

Actividades deportivas

También te integrarás a las diversas disciplinas deportivas que fortalecerán tus hábitos de salud, ejercitación e integración. En las actividades deportivas no es obligatorio el uso de uniformes ni pago alguno.

Población

El Colegio de Bachilleres atiende a mas de 100 mil estudiantes en 20 planteles en la Zona Metropolitana del Valle de México en los turnos matutino y vespertino.

Los docentes del Colegio de Bachilleres

Los profesionales que ejercen la enseñanza son egresados de instituciones públicas y privadas de educación superior que han elegido la docencia como actividad de desarrollo para participar con su talento y conocimientos en la educación de los jóvenes. En la institución laboran ingenieros, filósofos, abogados, físicos, matemáticos, biólogos, químicos, psicólogos, pedagogos y una amplia gama de profesionistas de diferentes áreas artísticas y deportivas, así como contadores, arquitectos, administradores, especialistas en biblioteconomía, informática y turismo (algunos de ellos realizaron su bachillerato en el colegio), quienes se unen al esfuerzo cotidiano para ofrecer una educación de calidad a los estudiantes del Colegio de Bachilleres.

Nuestros docentes son capacitados durante todo el año en habilidades didácticas, herramientas tecnológicas para la formación, y una amplia oferta de actualización en las disciplinas que imparten, tanto por acciones formativas internas como instituciones de alto nivel como la UNAM, la UAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras.

¿Qué vas a aprender?

El Colegio de Bachilleres es una istitución inovadora que te ofrece una formación por competencias al brindar conocimientos y habilidades para la vida, los estudios superiores y el trabajo. Las asignaturas (obligatorias y optativas) que cursarás durante los tres años de estancia en tu plantel están pensadas para que al término de tu formación puedas:

  • Desarrollarte de manera integral y satisfactoria en el nivel Medio Superior.
  • Continuar con tus estudios a nivel superior en cualquier universidad que elijas.
  • Aplicar tus conocimientos a tu experiencia laboral.
Autor
Colegio de Bachilleres
Fecha de publicación
15 septiembre de 2020
Calendario escolar
2020-2021
Gaceta de Bienvenida
2020
Gaceta de bienvenida 2020
Gaceta de Bienvenida
2020

Alumno bienvenido a tu plantel

Septiembre 2020

Imprimir nota
Ver nota en