Septiembre de 2020 / año I / Número especial

Apreciables estudiantes de nuevo ingreso:

Inédita, excepcional, extraordinaria…

Seguramente habrán escuchado algunos de estos calificativos, para describir la situación que durante 2020 hemos vivido en México y el resto del mundo... El cierre de su educación secundaria y el periodo vacacional previo a su ingreso al Colegio fueron también atípicos, como la primavera y el verano de todas y todos… Pero ya están acá, con nosotros, en esta, su nueva Casa de Estudios.

Claramente nos encontramos ante una crisis de enormes dimensiones y eso genera miedo, incertidumbre, irritación. Sin embargo, las crisis también ayudan a forjar el carácter, a despertar la creatividad y a profundizar la reflexión sobre lo que pasa dentro de nosotros y alrededor nuestro.

La situación es extraordinaria, pero ustedes y su generación también lo serán, deben serlo. Les toca dar los primeros pasos en un nuevo mundo, con formas diferentes de comunicarse, de trabajar y de convivir. Por eso, nos enorgullece recibirlos en el Colegio de Bachilleres para iniciar ese camino.

Les damos la bienvenida a esta, que será su segunda casa durante los siguientes tres años. Atendiendo a las disposiciones de las autoridades de Salud, iniciaremos el semestre 2020-B trabajando a distancia y, conforme tengamos las condiciones adecuadas, después lo haremos de manera mixta, es decir combinando clases a distancia y presenciales, hasta que finalmente volvamos a nuestros planteles y ustedes puedan tomar sus clases de manera presencial, guardando todas las medidas de cuidado sanitario, algo que deberemos considerar de aquí en adelante.

Sabemos que lograrán muchos y diferentes tipos de aprendizajes, esfuércense, construyan grandes amistades, diviértanse mucho. Hagan todo esto como corresponde a los jóvenes de su edad: al máximo. Que ninguna circunstancia los detenga

En sus planteles tendrán el apoyo que requieran en las figuras de la directora o director, del subdirector o subdirectora y del resto del equipo de apoyo académico, quienes estarán en comunicación permanente con ustedes a través de los canales institucionales de cada plantel: redes sociales y páginas WEB, recursos que ustedes pueden consultar en esta Gaceta, en la sección Planteles-Infraestructura. . Su cuenta de correo electrónico institucional, también será un importante medio de comunicación con el Colegio.

Lo que va del 2020, ya nos ha enseñado muchas cosas, así que comencemos este semestre con nuevas fuerzas y recuerden que ya son Lobos Grises.

¡Felicidades y bienvenidos!

AFECTUOSAMENTE

REMIGIO JARILLO GONZÁLEZ DIRECTOR GENERAL

Autor
Colegio de Bachilleres
Fecha de publicación
15 septiembre de 2020
Calendario escolar
2020-2021
Gaceta de Bienvenida
2020
Gaceta de bienvenida 2020
Gaceta de Bienvenida
2020

Alumno bienvenido a tu plantel

Septiembre 2020

Imprimir nota
Ver nota en