Marzo de 2020 | año I | número 3

Ferias de Seguridad Escolar para prevenir


Plantel 3 Iztacalco

B ajo la techumbre del patio del Plantel 3 Iztacalco distintos módulos informativos se enfilaron en la Feria de Seguridad Escolar con el objetivo de informar a los Bachilleres en qué consisten las tareas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México

En el acto, la secretaria general del Colegio de Bachilleres, Laura Montalvo Díaz, agradeció al personal docente y administrativo de la institución por haber creado un ambiente de solidaridad entre la comunidad y así cumplir el propósito de eliminar cualquier forma de violencia o riesgo que atente contra la seguridae. Asimismo, reconoció la importancia de establecer lazos y acuerdos de colaboración con la policía de la Ciudad de México con el fin de impulsar acciones de prevención del delito.

Feria seguridad


En el marco de esta Feria de Seguridad Escolar, realizada el 11 de febrero, asistieron también Edith Orozco Martínez, directora de Vinculación Ciudadana de la SSC de la Ciudad de México, y Rosa Rosales Escobedo, jefa de la Unidad Departamental con Instituciones de Educación Media Superior. Orozco Martínez puntualizó que la Feria promueve principios y valores entre la comunidad estudiantil y resaltó la importancia de trabajar en acciones que difundan la construcción efectiva de la cultura de la paz, la legalidad y el respeto para la construcción de ambientes de sana convivencia; enfatizó que la intención es también que los jóvenes identifiquen a los elementos de la policía como servidores públicos capacitados, confiables y profesionales.

Feria seguridad


Asimismo, los lobos grises conocieron las tareas específicas de las diferentes áreas de la SSC, como son la Policía Auxiliar, Policía Bancaria Industrial, Inteligencia Policial, Contacto del Secretario, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Brigada de Vigilancia Animal, Participación Ciudadana y Conciencia Vial.


Plantel 10 Aeropuerto

El Plantel 10 Aeropuerto se sumó a esta cruzada por la seguridad de los Bachilleres y realizó el 12 de febrero su Feria de Seguridad Escolar, en la que Francisco Javier de la Torre Hernández, coordinador sectorial de la Zona Centro, exhortó a los jóvenes a aprovechar la presencia del personal de la SSC para conocer los programas institucionales en materia de prevención del delito. En dicha feria, se emitieron recomendaciones para que aprendan a cuidarse y compartan lo aprendido con sus compañeros.

Feria seguridad


En los planteles 3 y 10 elementos del equipo internacional de acrobacia de la SSC mostraron sus habilidades a bordo de sus “corceles de acero”.


Plantel 12 Nezahualcoyotl

Por su parte, el Plantel 12 Nezahualcóyotl dedicó una semana a la prevención del delito, del 24 al 28 de febrero se llevó a cabo la Semana de la Seguridad Escolar con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del Instituto de la Mujer, en la cual personal de Seguridad ofreció una demostración del trabajo de los binomios caninos en la detección de narcóticos y de defensa personal.

Feria seguridad



Plantel 15 Contreras

No se quedó atrás el Plantel 15 Contreras en el cual, el 26 de febrero, un cachorroi de pastor belga causó ternura entre los Bachilleres, pero también sorpresa por su eficiencia en la localización de sustancias tóxicas. Cabe resaltar que previo a la ceremonia de inauguración del evento, se realizaron honores a la bandera con la participación de la Banda de Guerra y Escolta de la Dirección de Control de Tránsito.

Feria seguridad


Comparte este artículo.



Imprime / Ver nota en




Autor
Colegio de Bachilleres
Fecha de publicación
15 de marzo de 2020
Gaceta 2
Galería