Marzo de 2020 | año I | número 3

El aprendizaje es de quien lo trabaja


Plantel 20

E n el marco de su trigésimo quinto aniversario, el Plantel 20 Del Valle "Matías Romero" reconoció, en una ceremonia que se realizó el 11 de marzo, el éxito alcanzado por 424 Bachilleres de los turnos matutino y vespertino que durante el semestre 2019-B destacaron por sus altas calificaciones.

Excelencia Plantel 20


Con poco más de 22 años de práctica docente, la profesora Dulce María Rivera Contreras agradeció a las generaciones que la han ayudado a crecer como docente y persona: “Los alumnos también te hacen ser mejor en la medida en que te retan, te cuestionan y responden”. Asimismo, les deseó un futuro fructífero en donde se sientan realizados; aunque no será una empresa fácil, sostuvo que el conocimiento y el aprendizaje es de quienes lo trabajan y adoptan una actitud positiva frente a la vida, valores que pidió hacer extensivos a sus demás compañeros.

Los lobos grises se vieron representados por Erin André Guerrero Martínez, alumno con promedio de 10, quien conquistó la excelencia académica movido por la idea de que cualquiera puede hacer lo que se proponga. Así, un día decidió empeñarse en sus estudios, aprendió a trabajar en equipo, a expresar sus ideas y a defender sus puntos de vista. Erin Guerrero aseguró sentirse orgulloso de pertenecer al Colegio de Bachilleres, en el cual aprende algo nuevo con apoyo de sus profesores: “De nosotros depende lograr nuestros propósitos y llegar hasta donde queramos. Compañeros, somos lobos grises, poderosos de forma individual e invencibles en manada”, exclamó.

Excelencia Plantel 20


Por su parte, Juan Alfredo Carbajal Montes de Oca, subdirector del plantel, precisó que ese recinto educativo ostenta una matrícula de 2,236 Bachilleres, de los cuales, un buen porcentaje ha demostrado compromiso con su formación académica, por lo que les recomendó no desistir.

En la ceremonia también estuvo presente el jefe de la Academia de Física y Geografía, Rodolfo Arturo Ron Pérez, quien felicitó a los lobos grises por tan significativo logro y los invitó a brindar un aplauso a quienes los han apoyado durante su estancia en la institución.

En honor a los galardonados, el taller de Danza —que encabeza Helena Meléndez Jiménez— dio muestra del colorido del sur del territorio nacional con algunos cuadros del estado de Chiapas.




Comparte este artículo.



Imprime / Ver nota en




Autor
Colegio de Bachilleres
Fecha de publicación
15 de marzo de 2020
Gaceta 2
Galería