Febrero de 2020 | año I | número 2
Sin palomitas Sin palomitas

Recomendaciones cinematográficas

Kimi no Na Wa (Tu nombre)

Japón, 2017. Una historia de amor en que los sueños (como anhelos y como acto onírico), se conjugan para que los deseos de jóvenes como tú se hagan realidad. Un día, ella amanece en el cuerpo de él y él en el de ella. Locura que se convertirá en una forma distinta de ver y sentir el amor. La música es de gran calidad y detonará tu sensibilidad de la cabeza a los pies. Del joven director Makoto Shinkai, escritor y productor, dibujante y animador, además actor de voz, quien estudió literatura japonesa en la universidad, y a partir de su gusto por los manga y el anime surgió su pasión por la creación de filmes animados. Enamórate, por favor.

Tu nombre
Paprika

Japón, 2006. Dirigida por Satoshi Kon (1963-2010), considerado uno de los mejores creadores del anime por sus temas psicológicos, Paprika nos cuenta la historia acerca de la invención de un dispositivo llamado Mini DC, el cual permite la aparición de sueños lúcidos, y forma parte de un proyecto corporativo, en el cual un grupo de investigadores está desarrollando un mecanismo para navegar de forma consciente a través de los sueños y así mejorar la detección, análisis y solución de traumas psicológicos; pero justo antes de que el gobierno aprobase una ley que autorizaría el uso del dispositivo, tres de los prototipos son robados_ La historia -basada en la novela del mismo nombre de Yasutaka Tsutsui adquiere matices de espionaje y locura que elevará tu interés al máximo. Sin palomitas también se goza.

Paprika
El fantástico señor Zorro

EE.UU. 2009. Del director Wes Anderson. Película que trata acerca del señor zorro de nombre Fox, quien por las noches se dedica a robar gallinas, patos y pavos. Un día, ya estando casado, intenta hurtar a unos granjeros y lo atrapan. Justo en ese momento, le informa su esposa que está embarazada, razón por la cual se aleja de los malos pasos. Años después, cuando su hijo ya es un adolescente, decide jugarse su última carta: robar a los granjeros más poderosos del lugar, pero algo sale mal y pone en peligro a su familia y a los demás animales de la zona, por lo que debe solucionar el conflicto. ¿Cómo? Es cosa de que le eches un vistazo para aprender del señor Fox, tanto de su inteligencia como de su instinto de sobrevivencia. Historia basada en el libro del mismo nombre, del escritor Roald Dahl. Disfrútala.

El fantástico señor Zorro