Febrero de 2020 | año I | número 2

Bicicletas para la movilidad

Plantel 12

L os Bachilleres del Plantel 12 Nezahualcóyotl están de estreno gracias al apoyo de las autoridades del ayuntamiento, ya que los alumnos con los mejores 370 promedios recibieron una bicicleta para facilitar sus traslados, apoyar su economía y evitar la deserción escolar.

Francisco Javier de la Torre Hernández, coordinador sectorial de la Zona Centro, agradeció la entrega de estos vehículos para los lobos grises, así como el apoyo brindado al plantel, como con la instalación de una planta purificadora de agua y el refuerzo de la seguridad en la zona. Por ello, exhortó a los jóvenes a valorar y cuidar el presente que reciben para que “los conduzca hacia la excelencia y sea el inicio de muchos logros”, expresó.

El titular del plantel, Arnoldo Villalobos Sumoza, externó su deseo de que los jóvenes hagan un uso correcto de su vehículo y los conminó a realizar su mayor esfuerzo para superarse, con el debido acompañamiento y apoyo de sus padres.

En su intervención, Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal, aseguró que la entrega de bicicletas a los Bachilleres, además de ayudarles a reducir el gasto en trasporte, responde a un programa de movilidad diseñado para alcanzar la sustentabilidad. Detalló que en Nezahualcóyotl se estima un índice de deserción escolar cercano a 30% en el nivel medio superior, principalmente por escasez de recursos económicos; recalcó que el uso de la bicicleta tiene beneficios en materia de salud, contribuye a disminuir la contaminación ambiental y los embotellamientos vehiculares, por lo que a nivel mundial y en las ciudades más desarrolladas es una de las mejores alternativas de transporte, puntualizó. El evento se realizó el 29 de enero.

Comparte este artículo

Imprime / Ver nota en