circulo fecha
Órgano Informativo del Colegio de Bachilleres

Elegir la profesión determina tu futuro

Es importante que los alumnos cuenten con información acerca de las diferentes universidades públicas y privadas para saber cuáles son las carreras de reciente creación, además de las tradicionales, sus planes de estudio, sus formas de ingreso, tiempo y costos. “Principalmente, está orientada a los Bachilleres de quinto semestre, quienes son los próximos a abandonar la institución”, así lo señaló Javivi Rivera Ortiz, coordinador de Orientación y Tutorías, durante la Feria Profesiográfica, que tuvo lugar el 24 de noviembre en la explanada del Plantel 10 Aeropuerto.

expo-profesiones-1.jpg expo-profesiones-6.jpg expo-profesiones-8.jpg

Para el coordinador, la orientación vocacional es significativa, por lo que es necesario ser lo más asertivo posible al momento de elegir una carrera universitaria. Rivera Ortiz agregó que es un proceso que sirve para conocer y descubrir sus intereses vocacionales con el objetivo de identificar licenciaturas que puedan alinearse a sus metas y a la huella que desean dejar en la vida.

expo-profesiones-11.jpg expo-profesiones-12.jpg expo-profesiones-18.jpg

También subrayó que es indispensable el acercamiento con el personal que representó a las diferentes universidades que acudieron a la Feria, con quienes los jóvenes intercambiaron dudas e inquietudes durante su recorrido por los 20 stands que formaron parte de estas opciones que se ofertaron y así tener un conocimiento más firme para tomar esa decisión que, a decir de Javivi Rivera, determina en gran medida el futuro del estudiante.

expo-profesiones-23.jpg expo-profesiones-29.jpg expo-profesiones-27.jpg

Se contó con una gran afluencia de Bachilleres, en la cual manifestaron su interés por conocer estas opciones para continuar sus estudios de educación superior. Cabe mencionar que la feria también significó para los lobos grises la oportunidad de socializar de nuevo con sus compañeros y profesores, pues, aunque los jóvenes están conectados, no pudieron hacerlo durante meses frente a frente con su comunidad escolar.

enero de 2022
Número 23 enero 2022