circulo fecha
Órgano Informativo del Colegio de Bachilleres

Con todo ante la adversidad

Sin duda, todos los logros merecen ser reconocidos y más cuando alcanzan sus objetivos escolares aun en medio de la emergencia sanitaria; por ello, las autoridades del Plantel 20 Del Valle “Matías Romero” realizaron una ceremonia virtual en la que entregaron 797 diplomas a lobos grises de tercero y quinto semestres que destacaron por su brillante trayectoria educativa en el periodo 2021-A.

Al encabezar este acto, Marco Antonio Cuellar Garcés, coordinador sectorial de la Zona Sur, aseguró que la pandemia ha traído muchas problemáticas de diversa índole, por lo que es imperativo trabajar en el aspecto emocional de cada uno de nosotros. Asimismo, expresó su gratitud y reconocimiento a los profesores de la institución, quienes han hecho un gran esfuerzo por llevar de la mano a sus alumnos para lograr los aprendizajes esperados.

El director del plantel, Felipe Bautista Ramírez, señaló que esta celebración es una invitación a seguir por este sendero que en algunos momentos es difícil de caminar, pero termina por volverse en un estilo de vida. Añadió que la excelencia académica es un patrimonio del recinto escolar a su cargo, porque los Bachilleres pueden compartirla con sus compañeros, convirtiéndola en guía para quienes se les dificulta el aprendizaje.

exc-pl20-11.jpg exc-pl20-14.jpg exc-pl20-5.jpg

Al expresar el sentir de los galardonados, André Guerrero Martínez, reflexionó en torno a lo sucedido a casi dos años del inicio de la pandemia, en donde —además de aprender a utilizar las plataformas tecnológicas— hubo momentos de ansiedad y de pensamientos desgarradores, síntomas que descubrió que compartía con varios de sus compañeros, que lo orillaron a buscar ayuda para recuperar su salud mental, rubro tan significativo como la escuela, el descanso y las actividades extracurriculares. “Lo importante es no rendirse ante la adversidad, pues ayuda a forjar el carácter”, precisó.

nuevas-masculinidades_06.jpg

Por su parte, el portavoz de los profesores del plantel, Francisco Gabriel Torres Pérez, de la Academia de Química-Biología, manifestó que —en 35 años de trayectoria docente— ha visto pasar por las aulas a una infinidad de generaciones donde “la enseñanza gira y gira como una rueda de la fortuna”, pero también le ha permitido aprender a formar a los lobos grises. Asimismo, confió en que los galardonados se convertirán en unos excelentes profesionistas, ya que muestran ambición por aprender en cada una de sus clases.

enero de 2022
Número 23 enero 2022