circulo fecha
Órgano Informativo del Colegio de Bachilleres

Soñar en grande
tiene su recompensa

“De pequeña me preguntaba qué quiero ser de grande. Ahora en esta etapa que estoy viviendo, me doy cuenta que esta pregunta comienza a esclarecerse cada vez más y empiezo a tomar el rumbo de qué es lo que quiero. Voy trazando mi plan de vida”, así lo dijo la alumna Alondra Anzo Rodríguez, quien alzó la voz en representación de los Bachilleres de tercero y quinto semestre del turno vespertino del Plantel 3 Iztacalco que obtuvieron promedios de calificación de excelencia académica en el semestre 2021-A.

exc-pl3-4.png
exc-pl3-1.png

En ceremonia virtual, realizada el 24 de noviembre, Alondra mencionó que todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que invitó a sus compañeros a luchar por sus sueños, ya que nada es imposible con voluntad y disciplina. Aseguró ser una estudiante satisfecha con los valores del Colegio de Bachilleres y subrayó que, como lobos grises, deben ser audaces, inteligentes, fuertes y perseverantes, pues gracias a estas características que han adquirido, tienen resultados académicos que se reconocen.

exc-pl3-8.png exc-pl3-2.png

El director del plantel, César Bonilla Bonilla, se dijo alegre y orgulloso por ser partícipe de esa ceremonia, resultado del valor, esfuerzo y tenacidad que los jóvenes han puesto en su desarrollo. “La excelencia no admite pretextos”, puntualizó.

A nombre de la planta docente, Modesto Alberto Nájera Mata, profesor de Apreciación artística y del taller de Teatro, precisó que los galardonados son los jóvenes del presente que sienten, piensan, hacen y crean para vivir el hoy, y en la medida que lo aprendan, estarán fincando el camino que los llevará al futuro. “No hay caminos trazados para nadie, así que anden por senderos de armonía, formación, diversión, reflexión y paz”, concluyó.

El coordinador sectorial de la Zona Centro, Rodrigo Abraham Torres Rosas, reconoció a los profesores y a los padres de familia, quienes son figuras fundamentales en la educación y manifestó que los Bachilleres pertenecen a una generación renovada que tiene grandes expectativas, quienes se encuentran en una edad en la que nada es imposible, por lo que los exhortó a seguir soñando y a disfrutar de cada momento de sus vidas.

En un video, el actor y cantante Marco León felicitó a los lobos grises por el esfuerzo y disciplina que han puesto en su formación académica y los exhortó a continuar trabajando con perseverancia para que cumplan sus sueños. “Que nada ni nadie los detenga”, recalcó.

Para amenizar este evento, el taller de Música, que dirige Fernando Sánchez Rivero, interpretó la melodía Dona Nobis Pacem; en tanto el taller de Danza, bajo la dirección de María Guadalupe Rivera Vázquez, ejecutó El querreque, y Marco León presentó el video de su canción Bonito.

enero de 2022
Número 23 enero 2022