Año II / número 16 / mayo de 2021

Lobos grises con toda la actitud
para aprender y salir adelante

img1

Luego de varias noches en vela y horas de estudio en el confinamiento, 1072 lobos grises del Plantel 6 Vicente Guerrero fueron merecedores de un reconocimiento en sesión virtual a través de la plataforma Microsoft Teams en la que recibieron un diploma por su desempeño académico en el semestre 2020-B, para lo cual se realizaron dos ceremonias —una para los de segundo semestre y otra para los de cuarto y sexto—, que se celebraron los días 21 y 22 de abril.

Al presidir ambas ceremonias, Francisco Javier de la Torre Hernández, coordinador sectorial de la Zona Centro, exhortó a la comunidad a reflexionar sobre los logros alcanzados por tan distinguido grupo de jóvenes a quienes recomendó que la excelencia debe enfocarse a expandir sus conocimientos y a fortalecer sus competencias.

img3

La directora del plantel, Grisel Hernández Azócar, aseveró que trabajar a la distancia no ha sido fácil, sin embargo los galardonados representan el tesón, entusiasmo, esmero, compromiso y voluntad de superación de los que se interesan en aprender y mejorar cada día. De manera particular, a los alumnos de sexto semestre les recordó que les falta muy poco para egresar, por lo que los invitó a redoblar esfuerzos para que cumplan con sus metas y objetivos.

“Nunca dejes de aprender, porque cuando amamos lo que hacemos, la vida da un giro y se vuelve maravillosa. Sí puedes, claro que puedes. Hazlo y sé feliz”, concluyó.

Jorge Armando Noriega Montaño, subdirector de ese recinto educativo, aplaudió el compromiso y esfuerzo de los Bachilleres a quienes conminó a hacer de la excelencia y el éxito estilos de vida, y felicitó a sus familiares, compañeros y amigos que les ofrecen su apoyo incondicional para continuar con su formación académica.

img4

A nombre de la planta docente, Rocío Nahielli Zarco Aguilar, de la Academia de Ciencias Sociales e Historia, subrayó que los profesores ven en los galardonados la esperanza de un futuro mejor, además de que son la prueba de que sus esfuerzos no fueron en vano, por lo que no les deseó suerte, sino éxito de aquí y en lo sucesivo. Los senderos que se abren como estudiantes —dijo— pueden ser proyectados en una sociedad que refleje compromiso por tan buen desempeño y progreso.

Durante su intervención, José Manuel Gutiérrez Castillo, profesor de la Academia de Matemáticas, se refirió a los homenajeados como un ejemplo a seguir y recalcó que la calificación no los representa, sino su preocupación por ser excelentes, a base de esfuerzo, autoestima y perseverancia.

Enfatizó que los jóvenes ahora saben lo que es enfrentarse a una realidad atípica, luego de experimentar la educación a distancia por la emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que aseguró que muy pronto alcanzarán sus sueños y trascenderán como ciudadanos responsables y de provecho.

Luego de felicitarlos por sus destacadas calificaciones, la profesora Zaira Nahón Castro, de la Academia de Inglés y Formación Laboral, reconoció que son una generación especial por las circunstancias que les ha tocado sortear, pero son jóvenes que han sabido afrontar la problemática mundial que se vive y han aprendido a estudiar de una forma distinta, sin la presión presencial de sus profesores. Por ello, mencionó que los invitados a la ceremonia son quienes decidieron ser estudiantes de tiempo completo, responsables y con la certeza de saber hasta dónde quieren llegar.

img4

En representación de los militantes de las filas de la excelencia académica, Luis Ángel Ortega Zurita reconoció que estudiar en tiempos de una pandemia no ha sido fácil, no obstante, lograron alcanzar sus objetivos con apoyo de sus familias. A título personal, comentó que la suya le aporta conocimientos, experiencia y valores para alcanzar el éxito como responsabilidad, tolerancia, constancia y disciplina, que son fundamentales para cualquier estudiante.

Asimismo, expresó el deseo de que sus compañeros continúen esforzándose para salir adelante, sin permitir que nadie les diga que no pueden.

Por su parte, Alondra Hernández Aguilar apuntó que han sido tiempos muy intensos en los que han trabajado con esfuerzo y constancia, anteponiendo su formación, de la mano de sus profesores, quienes les comparten su saber, pero también de sus padres que los apoyan y alientan para madurar en lo académico y personal. En su mensaje, aprovechó para exhortar a sus compañeros a continuar por la senda del éxito para generar el cambio que la sociedad demanda, pues todos tienen la capacidad de promoverlo.

img5

La galardonada Monserrat Martínez Romero enfatizó que su generación está marcada por la constante transformación. Algunos hogares se modificaron —dijo— porque ahora también son la escuela en donde todos aprendieron a estudiar en una nueva modalidad. Por lo tanto, el reconocimiento es para los involucrados en este proceso: profesores, familia y alumnos quienes tuvieron la firme convicción de salir adelante.

El Bachiller Joshua Magdiel Nájera López se dijo satisfecho por haber logrado su meta y conminó a sus compañeros a trabajar para conseguir buenos resultados académicos y enfatizó que de ellos depende que no los etiqueten como una generación de cristal, demostrando fortaleza y sabiduría para conquistar sus objetivos.

El toque artístico de ambas ceremonias estuvo a cargo de la profesora Cristina Cruz Medina, del taller de Danza, quien interpretó la melodía La muralla de Nicolás Guillén, así como del alumno de sexto semestre Juan Gress Chávez, que dio muestra de su talento en el piano con una pieza de autoría propia, Fantasía número 1 en la menor.

mayo de 2021
2020-2021