Año II / número 18 / julio de 2021

El aprendizaje es la mejor
inversión en la vida

Durante la ceremonia de egreso del Plantel 9 Aragón, la alumna Andrea Leilany Ramírez Cerón, cuyo promedio académico fue el mejor de su generación, afirmó estar agradecida con la vida y con quienes les ayudaron a mantenerse durante tres años en esta institución, cuyo resultado está aquí para seguir sus sueños. Asimismo, afirmó que es tiempo de celebrar y de agradecer a todos los que les permitieron conquistar esta meta.

Por su parte, el egresado Josué Estrada García comentó, en ceremonia celebrada el 7 de julio, que estos años fueron de desvelos, tareas en la cocina o en la cama, pero todos estos esfuerzos tienen su recompensa, porque ahora suben un peldaño más, lo cual no hubiese sido posible sin los padres de familia que les consiguieron una tableta o una computadora para seguir estudiando durante la emergencia sanitaria; por su parte, los profesores también debieron actualizar sus habilidades tecnológicas para ayudar a los alumnos.

imagen 1

En su oportunidad, Francisco Javier de la Torre Hernández, coordinador sectorial de la Zona Centro, sostuvo que es momento de comenzar otro sueño, de vivir otras experiencias y otros ciclos, porque la vida se compone de ello. Reconoció el esfuerzo de los padres de familia por apoyar a sus hijos que hoy terminan una etapa más en su vida académica y personal.

imagen 2

Para el director del recinto, Hugo Hernández Ortiz, “los valores de los jóvenes y su empuje por estudiar han salido a flote en pleno confinamiento, pues se han adoptado a una nueva forma de trabajar con un gran sentido de responsabilidad”. Agregó que, al haber transformado su forma de vida para estudiar, se han convertido en un ejemplo para las próximas generaciones que desfilarán en la institución.

La profesora de Formación Laboral, Luz Karen González Amezcua, exhortó a los egresados a perseguir sus sueños con las herramientas que han adquirido en el Colegio. Dijo que están a punto de comenzar una etapa más en la que cada uno escribirá una nueva historia. Finalmente, les recordó que el aprendizaje es la mejor inversión en la vida.

En el acto, también estuvieron presentes la subdirectora del recinto, Norma Ivette Montoya Arriola; el profesor de las academias de Ciencias Sociales e Historia y de Formación Laboral, José Armando Hurtado Álvarez, y Laura Alarcón González, profesora de la Academia de Paraescolares, quien interpretó algunas canciones mexicanas.

julio de 2021
Número 18 julio 2021