Año II / número 18 / julio de 2021

El aprendizaje
vence la distancia

Las golondrinas y un video que reunió algunos de los mejores momentos que vivieron los jóvenes del Plantel 5 Satélite durante su bachillerato, sirvieron de motivo para desearles lo mejor a los lobos grises de la generación 2019-2021.

El director del recinto, Rómulo Javier Amador López, lamentó no poder celebrar una ceremonia presencial, “como merecen los galardonados”, y destacó que 1 375 lograron egresar en el semestre 2021-A. De igual manera, señaló que este logro tiene más mérito debido a que los estudiantes realizaron la mitad de su bachillerato a través del aula virtual, lo cual da cuenta de su compromiso, paciencia y empatía.

En voz de la generación saliente, Melissa Marianne Ramírez Flores reconoció que concluir los estudios de educación media superior no fue una empresa sencilla, sino que la conquistaron con resiliencia y esfuerzo, por lo que ella y sus compañeros deben sentirse satisfechos y llevar al lobo gris con orgullo. Expresó que le hubiera gustado conocer personalmente a sus compañeros de quinto y sexto semestre; sin embargo, ahora que debe seguir su propio camino, reconoció que sí se puede lograr lo que anhelan: “Si no saben cómo encaminarse hacia sus sueños, empiecen con metas sencillas y verán que pronto lograrán cosas extraordinarias”.

En su intervención, Diego Emmanuel Ruiz Martínez comentó que en el Colegio de Bachilleres encontró grandes amistades, excelentes maestros y un sinfín de aprendizajes.

Mencionó que durante el confinamiento “los Bachilleres se enfrentaron a distintos desafíos, su casa se convirtió en el salón de clases y el celular en computadora, libro y cuaderno", y a pesar de ello, no se rindieron y dieron lo mejor de sí. Sostuvo que obtener su certificado de bachillerato no fue fácil, pero los alumnos de esta generación demostraron que pueden lograr lo que se propongan. “Por siempre seremos lobos grises”, concluyó.

A nombre de la planta docente, Benjamín Martínez Rosales hizo conscientes a los egresados que la vida de cada uno de ellos es como una historia que se escribe a través de sus actividades y decisiones diarias. En este sentido, agregó que este capítulo llegó a su fin, pero aprendieron habilidades y conocimientos útiles para el futuro, además de que hubo un giro inesperado: recibieron la noticia de que estudiarían desde casa por un tiempo sin pensar que nunca volverían a su plantel.

Por su parte, el profesor Martínez Rosales felicitó a los egresados por su perseverancia, pues junto con los docentes aprendieron a vencer la distancia: “Somos lobos grises y los lobos nos mantenemos en manada”, aseveró.

A manera de despedida, los integrantes del taller de Música, que coordina Sergio Jolalpa, interpretaron melodías populares, como Bésame mucho, Cielo rojo, De música ligera, Nunca es suficiente, Someone like you y Somewhere over the rainbow.

julio de 2021
Número 18 julio 2021