Año II / número 18 / julio de 2021

Los obstáculos fortalecen a
quien quiere llegar a la meta

imagen 1

La generación 2018-2021 del Plantel 3 Iztacalco pasó por las filas de la institución y ahora emprende el vuelo hacia otras metas. Un total de 2135 Bachilleres acreditaron su bachillerato y ahora tienen la oportunidad de crecer académicamente y cursar una licenciatura.

Durante una ceremonia virtual, el 6 de julio, en voz de las autoridades del Colegio, Francisco Javier de la Torre Hernández, coordinador sectorial de la Zona Centro, parafraseó a Heberto Peterson: “cada visión comienza con un sueño”, y reconoció que en condiciones muy específicas encararon nuevos retos donde el exceso o falta de confianza para continuar el semestre dejó a muchos en el camino. Los padres de familia también desempeñaron un papel preponderante, como apoyo incondicional y el principal motor que los impulsó a no declinar en su sueño, sostuvo. Asimismo, dijo que la planta docente tuvo que adecuar su forma de impartir clases para dar lo mejor de sí a sus alumnos y juntos concluir un ciclo escolar más.

imagen 3

En su oportunidad, Marco Antonio Cuéllar Garcés, director del plantel, reiteró que, a pesar de los diferentes problemas que tuvieron que sortear, lograron llegar al final. Añadió que Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior, reconoció que el Colegio logró el ingreso a la educación superior de un importante número de sus egresados, lo cual es un incentivo para seguir trabajando en la formación académica de los lobos grises.

imagen 4

En representación de la generación galardonada, Fátima Mendoza Pedraza se despidió de la institución que la acogió y le ayudó a seguir con paso firme en su educación. En tanto, Isis Abril Jiménez Hernández celebró la conclusión de su trabajo en esta etapa, no sin antes agradecer a todas las personas que intervinieron durante su trayectoria académica en el Colegio de Bachilleres.

imagen 2

El profesor José Roberto Jerónimo Juárez, a nombre de sus homólogos, subrayó que la pandemia obligó a recluirnos en casa donde, para la mayoría, el internet fue el mejor aliado o el peor. No obstante, pese a la problemática mundial, salieron victoriosos y se dieron a la tarea de aprender en nuevas modalidades de estudio, lo cual es una prueba de que todos tienen la capacidad para llegar a donde se lo propongan.

julio de 2021
Número 18 julio 2021