Año II / número 18 / julio de 2021

El triunfo de una generación
que no se dejó caer

“La vida cambió y nos orilló a dejar de manera intempestiva las aulas, amigos y profesores; sin embargo, todos estos desafíos, cambios y pérdidas nos han ayudado a aprender de manera diferente”, fueron las palabras de Mariana Chacón Cruz, subdirectora del Plantel 17 Huayamilpas-Pedregal, durante una ceremonia a distancia en la que el Colegio de Bachilleres deseó éxito a los alumnos de la generación 2018 B-2021 A.

el-triunfo-de-una-generacion-3.jpg

Chacón Cruz aseguró que esta pandemia nos llevó a momentos de reflexión, solidaridad, empatía y, sobre todo, de transformación. Mencionó que el egreso de estos alumnos es producto del esfuerzo, trabajo y dedicación tanto en las aulas como en las clases virtuales para ver este reto superado.

El director del plantel, Luis Roberto Carrillo Hidalgo, reconoció el esfuerzo que la generación saliente realizó para concluir sus estudios, una tarea que no fue sencilla a raíz de la contingencia sanitaria. “Esta situación nos hizo trabajar de manera distinta, pues tuvimos que adaptarnos a ella. Ahora podrán continuar con sus estudios y comprobar que una carrera universitaria les abrirá muchas puertas”.

el-triunfo-de-una-generacion-2.jpg

Carrillo Hidalgo recordó, por otro lado, que quienes opten por incursionar en el mercado laboral podrán afrontar las problemáticas de la vida cotidiana, porque poseen las habilidades y herramientas que el Colegio de Bachilleres les proporcionó. “Siéntanse orgullosos de ser lobos grises a dondequiera que vayan”, concluyó.

El sentir de los egresados se escuchó en la voz de Cristian Alexis Miranda Vega, quien lamentó que justo en la cúspide de su etapa como estudiante, él y sus compañeros tuvieran que abandonar las aulas por la pandemia. “Fueron tiempos muy difíciles, frustrados e impotentes, frente a una pantalla veíamos cómo se diluían nuestros mejores años y la mejor etapa de nuestras vidas”; pese a ello, expresó que no tuvieron tiempo para lamentos, necesitaron hacer frente a la situación y continuar con su formación educativa hasta concluir el bachillerato. Finalmente, agradeció a sus compañeros por haber sido parte de su vida y los invitó a recordar siempre que son lobos grises del Colegio de Bachilleres.

el-triunfo-de-una-generacion-1.jpg

A nombre de las autoridades, Francisco Cruz Gómez, coordinador sectorial de la Zona Sur, compartió la satisfacción de haber fomentado que una generación más haya conquistado una de sus metas educativas con empeño y resiliencia. Asimismo, felicitó a sus familias por el apoyo incondicional y acompañamiento, e hizo extensiva la felicitación al personal del Plantel 17 por su capacidad de adaptación para continuar con la formación de los jóvenes a la distancia.

julio de 2021
Número 18 julio 2021