Año II / número 18 / julio de 2021

Seguir adelante y
sin claudicar

sigan-adelante-y-sin-claudicar-1.jpg

Egresados de la generación del Plantel 16 Tláhuac “Manuel Chavarría Chavarría” pertenecientes a la generación 2018-2021, se conectaron desde sus hogares para recibir un diploma virtual que certifica la conclusión exitosa de sus estudios de nivel media superior; en el acto, el coordinador sectorial de la Zona Sur, Francisco Cruz Gómez, destacó el coraje y resiliencia con la que los hoy graduados cumplieron con esta meta académica y confió en que todo lo que hagan tendrá resultados exitosos.

En su oportunidad, Ismael Juárez Martínez, titular del plantel, agradeció a la generación saliente por haber compartido sus aspiraciones, frustraciones y bromas, además de resaltar su esfuerzo para concluir satisfactoriamente el semestre y los exhortó a que con voluntad y persistencia cumplan sus sueños. También reconoció la labor de los profesores por enseñarles a sus alumnos a aprender a aprender.

Por parte de los egresados, Brayam Eduardo Martínez López expresó que él y sus compañeros vivieron años difíciles, inspiradores y gratificantes, pues atravesaron por un sinfín de emociones, enseñanzas, tareas y proyectos que les dejaron experiencias que podrán compartir en el futuro. Aprendieron, agregó, que la responsabilidad, el compromiso, la puntualidad y el trabajo son algunos de los valores más importantes y valiosos para la vida. También enfatizó la importancia de ser solidarios con sus compañeros, firmes al emitir su opinión y respetar la de los demás.

sigan-adelante-y-sin-claudicar-2.jpg

La alumna Andrea Castillo Castillo aseguró que haber formado parte del Plantel 16 fue una experiencia inolvidable en la que aprendieron a ser más responsables y conscientes, además, dijo, se llevan cosas buenas de las personas que conocieron durante su etapa como Bachilleres. A quienes continúen con sus estudios, los conminó a luchar por conseguir sus ideales y tener la satisfacción de contar con una profesión, y a quienes se integren al mercado laboral, les recordó sus capacidades y habilidades para salir adelante.

sigan-adelante-y-sin-claudicar-3.jpg

En representación de los docentes, Juan Pablo Hernández Zárate, de la Academia de Inglés, aseguró que la comunidad del plantel se siente orgullosa de ellos, porque han demostrado ser jóvenes responsables que cumplieron con su deber y salieron adelante. Los invitó a dedicar este triunfo a sus padres, profesores y, sobre todo, a sí mismos, sin olvidar que el camino continúa, por lo que deben dar lo mejor de sí y siempre recordar que son valientes e inteligentes para superar las desventuras y continuar luchando por sus ideales.

Otros profesores que los felicitaron y les desearon éxito fueron Norma Castro Buendía, Agustín Hernández Pérez, Arturo Rojas López, Eliseo Hernández Ortiz, Blanca Estela Anicacio Acevedo, Gerardo Quintana Vallejo, Jesús Leopoldo Puebla Cerezo, Julio Alberto Ontiveros Rodríguez, Laura Margarita Chávez Rodríguez, Elizabeth Valgañón Cruz, Cecilio Cruz Rojo, Gustavo Josué Valente Noguez, Francisco Javier Cruz Salinas, Teodora Paredes Camacho, Jhoan Cristhian Sixto Moreno, Alejandro Cuellar Chávez, Luis Arturo Alcántara Mora, Martha Graciela Miranda Anaya y José Luis Gasca Patiño. El acto se celebró el 9 de julio.

julio de 2021
Número 18 julio 2021