Año II / número 18 / julio de 2021

Ha sido un honor formar
parte de estas aulas

El Plantel 15 Contreras vivió un momento muy especial durante la ceremonia de egreso, el 8 de julio, cuando la alumna Valentina Itzel Alvarado Arteaga, del turno matutino, recordó las experiencias durante su estancia en el Colegio de Bachilleres, el café de la mañana, las gorditas de la esquina, los tamales, esa parte que conforma la vida en los jóvenes que, como ella, llegaron por vez primera a las aulas en las que hicieron equipos, tuvieron errores y logros: “Nos reímos, nos enojamos, nos volvimos a reír, para seguir el camino del estudio”.

honor-formar-parte-de-las-aulas-2.jpg

Ahí aprendieron, continuó, que el mundo es suyo, que nada es imposible, que si algo se puede soñar también se puede hacer realidad, y que aprender es cosa de valentía y de gozo. “Es momento de celebrar haber ingresado a la institución y ha sido un honor formar parte de sus aulas. Eso nos ha formado y si hemos podido contra la pandemia, podemos con todo”. Destacó la labor de los profesores que se preocuparon en buscar materiales y formas novedosas para enseñar. Y junto con su correligionaria del turno vespertino, María Fernanda Osorio González, coincidieron en exhortar a sus compañeros a poner en alto a la institución, a seguir sus sueños y seguir siempre el camino de la educación.

En palabras de Francisco Cruz Gómez, coordinador sectorial de la Zona Sur, la comunidad está orgullosa de esta generación que egresa, porque a pesar de las adversidades de la pandemia han demostrado un enorme coraje y resiliencia para concluir su bachillerato y lograr sus objetivos. Hizo extensiva la felicitación a sus padres por acompañarlos y apoyarlos, y también a los profesores, quienes han superado los retos que puso de manifiesto la pandemia; por eso, aseguró que lo que emprendan lo harán con rotundo éxito y les recordó que son el presente de México y a donde vayan serán lobos grises.

honor-formar-parte-de-las-aulas-3.jpg

Por su parte, Raúl Leonardo Zavala de Ávila, director del plantel, enfatizó que alumnos y maestros lograron interactuar en línea y dominar las herramientas que ofrece el Colegio para continuar las clases de manera virtual. Afirmó que cree en el poder de la educación porque enfila ideales y permite que los alumnos socialicen y aprendan de sus compañeros nuevas formas de pensar y, de esta manera, los egresados pasen a otra forma de vida con nuevas habilidades.

En opinión de las profesoras Rosa María Garduño Olvera y de Xóchitl Sánchez Lara, ha sido una generación inquebrantable, porque se ha vivido situaciones adversas con la pandemia y aun así no se doblegó, sigue adelante. Garduño Olvera recomendó a los jóvenes seguir educándose con constancia, sin miedo a equivocarse y sin autocompasión, porque la adversidad los hace mejores, y para eso es necesaria la empatía, para pensar de manera positiva.

julio de 2021
Número 18 julio 2021