Año II / número 18 / julio de 2021

Lobos grises con garra
y hambre de superación

imagen 1

Bachilleres de la generación 2018-2021 del Plantel 14 Milpa Alta “Fidencio Villanueva Rojas” recibieron una emotiva despedida por parte de directivos y profesores durante la ceremonia virtual que se realizó el 7 de julio.

Al presidir el evento, el coordinador sectorial de la Zona Sur, Francisco Cruz Gómez, felicitó a egresados, profesores y administrativos del plantel por su capacidad de adaptación a la nueva modalidad de estudio, a través de la cual lograron concluir su bachillerato. Deseó a los egresados éxito en lo que emprendan, ya sea una carrera profesional o incursionar en el mercado laboral: “Recuerden que son el presente de México. Somos lobos grises”.

Israel Noriega Medina, encargado de la dirección del recinto, manifestó su beneplácito por haber participado en el egreso de una generación más de Bachilleres, quienes demostraron tenacidad, resistencia, fortaleza y trabajo en equipo durante su estancia en el Colegio a pesar de las condiciones sanitarias.

imagen 2

Recordó que son la primera generación saliente de la sede alterna del plantel —que fue afectada por el terremoto del 19 de septiembre de 2017—; sin embargo, dijo que esto no debe preocuparlos ya que “las escuelas las hacen los estudiantes con el esfuerzo que ponen en sus clases y tareas”.

Al dar voz a los Bachilleres del turno matutino, Rayni Iraís Cerda Durán mencionó que “Aristóteles tenía razón al señalar que la educación es una planta que tiene raíces amargas, pero frutos dulces”, ya que, a pesar de los momentos difíciles por los que atraviesa la sociedad y que han logrado superar con el apoyo de sus profesores, han alcanzado una meta más.

En representación de los alumnos del turno vespertino, Layda González Garcés aseguró que, después de tres años llenos de sacrificio, perseverancia, responsabilidades y compromiso, el Colegio de Bachilleres les proporcionó las herramientas para construir bases sólidas para la siguiente etapa de sus vidas. “Es justo esta institución la que ha permitido a cada uno de nosotros desarrollarnos en diversos ámbitos, gracias a un sinfín de experiencias que día a día nos iban encaminando a cumplir este ciclo”, concluyó.

imagen 3

En una remembranza del paso de los alumnos de la generación saliente, Jazmín Alejandra Villarreal Cedillo, profesora de Orientación, agradeció su esfuerzo, compromiso, alegría y, principalmente, la resiliencia que desarrollaron para concluir sus estudios de nivel medio superior, por lo que compartió con ellos el poema No desistas, de Rudyard Kipling.

Luego de felicitar a los Bachilleres por este logro, el profesor de la Academia de Filosofía, Julio César Rodríguez Aceves, los invitó a reflexionar sobre el esfuerzo y las situaciones que tuvieron que resolver para salir adelante, pues aseguró que “eso que no se ve es lo que les da carácter y experiencia, y que se convertirá en sabiduría”. Les recordó que “aunque parezca una frase trillada”, el futuro de México está en sus manos, ya que cada decisión que tomen en lo sucesivo impactará en el país, por lo que los exhortó a ser la mejor versión de sí mismos.

julio de 2021
Número 18 julio 2021