Año II / número 13 / febrero de 2021

Bachilleres emprendedores se forman en Startup Challenge

En la actualidad, el emprendedurismo ha cobrado gran importancia por la necesidad de las personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Por ello, el Colegio de Bachilleres sumó esfuerzos con Junior Achievement México (J. A. México) e IBM para para acercar a los Bachilleres herramientas clave que les permitan emprender el vuelo con alas propias.

Startup Callenge

Como parte de las tareas del programa Startup Challenge, los estudiantes del Colegio de Bachilleres participaron en un seminario, del 3 al 30 de noviembre, en el que revisaron contenidos temáticos en la plataforma, el cual aprovecharon los profesores para desarrollar sesiones con actividades sobre las metodologías que desarrollaron en dicho seminario.

Los módulos en los que participaron los alumnos fueron Design Thinking, Agile, Nube, Canvas y Storytelling. A través de las sesiones aprendieron cómo enfrentarse al diseño de nuevos proyectos de negocios, enlistaron las habilidades y valores que requiere una dinámica en el mundo empresarial, también se adentraron al mundo de la gestión, almacenamiento y procesamiento de datos desde servidores remotos, utilizaron el modelo canvas que permite proyectar el desarrollo de un proyecto de negocio de manera detallada e identificaron sus fortalezas, debilidades y demás cualidades para interactuar con personas del medio en el que podrían desarrollar un proyecto de negocios.

Startup Callenge Startup Callenge

El programa Startup Challenge está dirigido a estudiantes desde los catorce años y a sus docentes, y busca que los jóvenes desarrollen habilidades de comunicación, colaboración, pensamiento analítico, autorregulación, emprendedurismo, planificación, liderazgo, responsabilidad, agilidad y flexibilidad cognitiva.

Startup Callenge

Así, los Bachilleres tienen cada vez más herramientas para enfrentar un mundo que cambia vertiginosamente y los reta a innovar y expandir sus límites.

Autor
Colegio de Bachilleres
Fecha de publicación
Febrero de 2021
Calendario escolar
2020-2021
Gaceta en línea
Número 13
Gaceta en línea

Número 13

Febrero 2021

Imprimir nota
Ver nota en