Año II / número 12 / enero de 2021

Ante el confinamiento,
la excelencia es la respuesta

La entrega de 335 reconocimientos a alumnos de excelencia demostró que querer es poder. Alumnos de tercero y quinto semestre, del Plantel 10 Aeropuerto, lograron obtener 9 o más de promedio, por lo que se les brindó un reconocimiento a través de una ceremonia virtual por parte de las autoridades de ese centro educativo, el 3 de diciembre.

Excelencia plantel 10 Aeropuerto

Francisco Javier de la Torre Hernández, coordinador sectorial de la Zona Centro, puntualizó que los resultados de los galardonados fueron extraordinarios, tomando en cuenta las circunstancias por las que atraviesa la humanidad, lo cual hace aún más loable que hayan vencido la adversidad para lograr resultados importantes en su desempeño académico. El coordinador dijo que el logro es compartido porque los profesores han hecho todo lo que está a su alcance para lograr que los aprendizajes sean satisfactorios, de la misma manera que sus familias quienes los apoyan para que cuenten con lo necesario con el objetivo de tener una educación a distancia adecuada.

Excelencia plantel 10 Aeropuerto

En representación de los homenajeados, Nancy Esmeralda Vázquez Ramírez y Ángeles Guadalupe Calderón Castañeda, quienes cursan el tercer semestre, exhortaron a sus compañeros a continuar esforzándose a pesar de las circunstancias y a entender que los únicos que pueden vencer cualquier obstáculo son ellos mismos porque tienen la capacidad y el deseo de continuar su formación.

Asimismo, Alex Iván Ventura García y Rafael López Fonseca, de quinto semestre, como portavoces de sus compañeros, aseguraron que han podido vencer una serie de vicisitudes para continuar con un ritmo académico favorable. Ambos reconocieron que es complicado seguir con los estudios de forma virtual, pero están convencidos de su meta por lo que no habrá nada que los detenga; conminaron a sus compañeros a seguir esforzándose por alcanzar sus sueños.

Excelencia plantel 10 Aeropuerto Excelencia plantel 10 Aeropuerto

Profesores de las diferentes academias dieron un mensaje de aliento y esperanza a los homenajeados invitándolos a seguir esforzándose, “porque la pandemia en algún momento pasará y ellos seguirán su camino para llegar a donde se lo propongan”.

Excelencia plantel 10 Aeropuerto Excelencia plantel 10 Aeropuerto

Por su parte, César Bonilla Bonilla, titular de ese centro educativo, explicó que la pandemia nos ha hecho experimentar todo tipo de emociones, pero también nos ha permitido reconocernos en un núcleo familiar en donde se han fortalecido los lazos de amor, los principios y valores que cada familia transmite, tal es el caso de los galardonados quienes ante la adversidad han demostrado temple. “Ante la zozobra, aplomo, y ante los problemas, decisión”.

Enero de 2021
2020-2021