circulo fecha
Órgano Informativo del Colegio de Bachilleres

Área de Formación Básica

Se cursa de primero a sexto semestres y todas las asignaturas son obligatorias.

Campos de conocimiento
Lenguaje y Comunicación
Matemáticas
Ciencias Experimentales
Ciencias Sociales
Humanidades
Desarrollo Humano

El Área de Formación Básica está conformada por 49 asignaturas que constituyen el núcleo de tu bachillerato.

Área de Formación Específica

Se cursa en quinto y sexto semestres. El alumno seleccionará un dominio profesional (con sus correspondientes materias) de acuerdo con sus intereses vocacionales.

Dominios Profesionales
Físico-Matemáticas
Químico-Biológicas
EconómicoAdministrativas
Humanidades y Artes

El Área de Formación Específica está diseñada para adquirir conocimientos que te permitan continuar tus estudios en instituciones de educación superior.

Área de Formación Laboral

Se cursa del tercer mal sexto semestres. El alumno seleccionará el grupo ocupacional que sea de su interés de acuerdo con la oferta que exista en su plantel.

GRUPO OCUPACIONAL SALIDA OCUPACIONAL
Contabilidad Auxiliar de contabilidad
Turismo Auxiliar de servicios de hospedaje, alimentos y bebidas
Química Auxiliar laboratorista
Biblioteconomía Auxiliar bibliotecario
Arquitectura Dibujante de planos arquitectónicos
Informática Auxiliar programador
Auxiliar diseñador gráfico

El Área de Formación Laboral brinda una preparación para el trabajo por medio del desarrollo de competencias necesarias para producir un bien o servicio, así como para fortalecer tus posibilidades de ingresar, mantener y progresar de manera exitosa en el mercado de trabajo. Esto no significa que cursarás un bachillerato tecnológico, pero tendrás la preparación para incorporarte al sector productivo.

Los docentes del Colegio de Bachilleres

Los profesionales que ejercen la enseñanza son egresados de instituciones públicas y privadas de educación superior que han elegido la docencia como actividad de desarrollo para participar con su talento y conocimientos en la educación de los jóvenes. En la institución laboran ingenieros, filósofos, abogados, físicos, matemáticos, biólogos, químicos, psicólogos, pedagogos y una amplia gama de profesionistas de diferentes áreas artísticas y deportivas, así como contadores, arquitectos, administradores, especialistas en biblioteconomía, informática y turismo (algunos de ellos realizaron su bachillerato en el colegio), quienes se unen al esfuerzo cotidiano para ofrecer una educación de calidad a los estudiantes del Colegio de Bachilleres.

Nuestros docentes son capacitados durante todo el año en habilidades didácticas, herramientas tecnológicas para la formación, y una amplia oferta de actualización en las disciplinas que imparten, tanto por acciones formativas internas como instituciones de alto nivel como la UNAM, la UAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras.

maestros
Autor
Colegio de Bachilleres
Fecha de publicación
septiembre de 2021
Calendario escolar
2021-2022
Calendario escolar 2021
Calendario escolar
2021-2022
Gaceta de Bienvenida
Septiembre 2021
Gaceta de bienvenida 2021
Gaceta de Bienvenida
2021

Alumno bienvenido a tu plantel

Septiembre 2021

Imprimir nota
Ver nota en