Enero de 2020 | año I | número 1

Valores para vivir sin violencia

C on la finalidad de erradicar la violencia en la sociedad, la alcaldía Iztacalco presentó el proyecto Tienes derecho a vivir sin violencia, en el Plantel 3 Iztacalco, con el cual busca prevenir consecuencias nocivas en el contexto de los Bachilleres, así como fortalecer el valor del respeto y la dignidad humana. Durante la presentación, el 12 de noviembre de 2019, estuvieron presentes representantes de otros subsistemas de educación media superior de esa demarcación.

En el acto, se entregó un reconocimiento a los alumnos Naomi Arias Ferrer por su trabajo Mi historia, y a Yahir González Domínguez, por Mi última historia, quienes fueron ganadores en el concurso de Narrativa Histórica en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizado por la misma alcaldía Iztacalco.

conferencia contra la violencia Plantel 3 Iztacalco

En su oportunidad, Marco Antonio Cuéllar Garcés, titular del plantel, destacó la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y sus importantes aportaciones, por lo que compartió la necesidad de erradicar cualquier tipo de violencia hacia su género. Comentó que el cambio para la igualdad y los derechos de las mujeres a partir de la década de los cincuenta del siglo pasado se ha vivido más rápida y profundamente, por lo que exhortó a los presentes a hacer un esfuerzo para eliminar la violencia. También reconoció que realizar tareas domésticas por parte de los varones sería un primer paso para disminuir conductas machistas y promover la igualdad y el respeto hacia las mujeres.

Por su parte, Raúl Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco, externó que la opresión hacia la mujer se reproducía y era bien vista en medios como el cine y televisión, sin embargo, “se tiene que construir una cultura que erradique el machismo”. Explicó que la demarcación cuenta con un grupo de abogadas para brindar apoyo jurídico gratuito a mujeres que sufren violencia, así como cuatro casas de apoyo emocional.

conferencia Ghandhi Ramos Plantel 3 Iztacalco

Personal especializado se encargó de impartir pláticas de orientación para que los jóvenes puedan detectar si son víctimas de algún tipo de agresión y, en su caso, pedir apoyo y denunciarlo a las instancias correspondientes.

Comparte este artículo

Imprime / Ver nota en